miércoles, 24 de junio de 2009

4-3 EL ATAPUERCA VENCE LA FINAL DEL TROFEO DIPUTACIÓN


CRONICA DE LA PAGINA DE BURGOSDEPORTE
http://burgosdeporte.com/not_varias.asp?id=2267&tipo_noticia=contraportada


REMONTARON UN 0-3 ANTES DEL DESCANSO Y CONSIGUIERON HACERSE CON LA VICTORIA CON DIEZ JUGADORES SOBRE EL CAMPO

20/06/2009. Jairo Manzano

Por segundo año consecutivo, el Atapuerca C.F. consigue quedar campeón del Trofeo de fútbol de la Excelentísima Diputación Provincial de Burgos tras vencer al conjunto de La Horra, en un partido loco, en el que los ribereños desperdiciaron una ventaja de tres goles y acabaron perdiendo un partido que se les puso totalmente a favor.

En tercera posición quedó el Tardajos, que venció en los penaltis al Caleruega en un partido en el que también desperdiciaron una ventaja de dos goles y llegando a la tanda de penaltis donde vencieron con gran comodidad.

ATAPUERCA 4 LA HORRA 3

Goles, remontada inédita y buen fútbol resume la final de ésta trigésima edición del Trofeo Diputación. Comenzó de manera inmejorable el encuentro para el conjunto de La Horra, que sin quererlo consiguió una increíble ventaja de 0-3 en los primeros veinte minutos de juego.

El primer tanto llegó tras un garrafal error de Txisco, portero del Atapuerca, al que se le resbaló de los guantes un centro de Reyes, quedándole el balón muerto a Peñita, que no falló la oportunidad.

El Atapuerca lo intentó y Guille tuvo en sus botas el empate, pero Juanma le derribó en el área, y el colegiado no presenció falta, por lo que no señaló la pena máxima.

Poco después llegó el segundo gol de la tarde. Peñita recoge el cuero en medio campo y tras una fenomenal jugada individual bate a Txisco que no pudo hacer nada en ésta ocasión.

Un jarro de agua fría para los rojillos, que encajaban el tercero. Ésta vez de gol olímpico. Un saque de esquina de Castellano, ayudado por el viento se introducía en la meta de Txisco, que se quedó a media salida.

Con el 0-3 parecía todo sentenciado aunque quedaba mucho tiempo todavía, y con mucho trabajo, el conjunto de Atapuerca conseguía reducir distancias gracias a Nacho, tras un despiste defensivo del equipo ribereño.

Dos minutos después llegó la jugada polémica del encuentro que pudo decidir el partido. El línea señala fuera de juego. El colegiado lo señala con las manos, pero no con el silbato, ya que el linier bajó la bandera al recoger el cuero Asier, que no se encontraba en posición antirreglamentaria. La defensa azulona se paró dejando totalmente solo al delantero rojillo que no desperdiciaba la ocasión para establecer el 2-3.

Minutos después llegaba lo impensable quince minutos antes. Asier por segunda vez veía puerta tras un fallo de Martín,empatando el encuentro y dejando todo abierto para la segunda mitad.

A la salida de los vestuarios los dos conjuntos se limitaron a aguantar el resultado e intentar buscar la sorpresa al contragolpe. Claro ejemplo de ello era La Horra, que llegó a tener hasta seis defensores.

A falta de algo más de un cuarto de hora para llegar al final del tiempo reglamentario, se le volvían a poner las cosas de cara para La Horra, que veía como el Atapuerca se quedaba con 10 tras la expulsión de Asier, en un rifirrafe en el área al saque de un corner.

Y cuando ya nadie daba como favorito a los rojillos, llegó el cuarto y definitivo gol. Una falta en la frontal es lanzada por Orlando que introducía el balón por la escuadra marcando un verdadero golazo.

Ya al final del encuentro, los nervios pudieron con los jugadores de La Horra que perdieron los papeles y Pinilla se fue expulsado al perder los estribos.

Al final, una espectacular victoria del Atapuerca que revalida su título conseguido también la temporada pasada en Villadiego ante el Fuentespina y culminando una espectacular temporada en la que también venció en el sector regional al vencer al Valdeginate.

DATOS DEL PARTIDO:

ATAPUERCA: (Rojo): Txisco (p.), Orlando, Fidel, Ramón, Cesar, Alberto, Jorge, Marcos, Nacho, Guille y Asier.
Resto de la convocatoria: Capi, Diego, Iván, Pablo, Óscar, Alex y Sergio.

LA HORRA: (Azul): Martín (p.), Javi Cristobal, Juanma, Rafita, Carlos, Reyes, Choles, Ovejero, Javi, Castellanos y Peñita.
Resto de la convocatoria: Eresmo, Dani y Santi.

GOLES: 0-1 Peñita (min. 5), 0-2 Peñita (min. 12), 0-3 Castellanos (min. 19), 1-3 Nacho (min. 30), 2-3 Asier (min. 33), 3-3 Asier (min. 37), 4-3 Orlando (min. 81).

CALERUEGA 2 TARDAJOS 2 (1-4 en la tanda de penaltis)

Muy buen partido por el tercer y cuarto puesto con un Tardajos que salió a por todo desde el principio y se vio favorecido al recibir el Caleruega un gol en propia puerta de Pablo a los cuatro minutos de juego.

Un gol que trastocó a los de negro, que tardaron varios minutos en volver al partido y encajando el segundo diez minutos antes del descanso, que parecía sentenciar el encuentro.
El autor del tanto verdiblanco fue Taja, tras un error garrafal de la defensa del Caleruega, de David concretamente, que dejó al delantero del Tardajos totalmente solo ante Javi al que batió perfectamente por bajo.

Pero justo antes del descanso el Caleruega despertó de su letargo, arrinconando a su rival en su propio campo y reduciendo distancias gracias a David, tras un centro desde la banda derecha que remata con la Zurda el ariete de Caleruega para meter a su equipo en el partido.

Con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte fue un mero trámite. El Caleruega saltó quizá algo más agresivo con la intención de empatar, mientras que el Tardajos se limitó a aguantar su ventaja.

Un grave error, ya que en el minuto setenta y dos de partido un error defensivo del meta Pepe tras un centro desde la banda derecha, dejó a Revilla totalmente solo, que solamente tuvo que empujar el cuero para empatar el encuentro.

El Tardajos entonces intentó responder, pero ya sin tiempo,por lo que se llegó al final del partido con el empate a dos goles y llegando así a la correspondiente tanda de penaltis.

Ya en la tanda de penaltis fue el Tardajos el que se hizo con la victoria con un contundente 4-1.
Por parte del Caleruega anotó el segundo lanzamiento Picias, y erraron en su intento el primero y el tercero David “Lirón” y Óscar Cámara respectivamente.
Por parte del Tardajos anotaron los cuatro tantos: Guti, Marcos, Juanjo y Ricardo.

DATOS DEL PARTIDO:

TARDAJOS: (verdiblancos): Pepe (p.), Midel, Gil, Guindi, Killer, Guti, Pardo, Taja, Tiki, Fran (c.) y Roberto.
Sin jugar se quedaron: Maxi (p.s.), Pedro, Bernal, Ricardo, Juanjo, Alberto, Diego y Marcos. Entrenadores: Agapito Herrero y Julian Pardo.

CALERUEGA: (negros): Javi (p.), Ricardo, Juan Luís, David, Óscar Cámara, Diego, Pablo, Crgaámara, Manés, Revilla y David “Lirón”.
Sin jugar se quedaron: José Andrés “Picias”, Álvaro, Vicente, Diego Saiz, Juan José y Javi Cámara. Entrenador: Joaquín Moteva “Luki”.

El colegiado del encuentro fue el burgalés Durán López, asistido en bandas por González Hernantes y Bernal Saiz.

GOLES: 0-1 Pablo p.p. (min. 4), 0-2 Taja(min. 34), 1-2 David ”Lirón” (min. 40) y 2-2 Revilla (min. 72).


Campo Municipal de “La Revilla” (Ubierna).