domingo, 28 de diciembre de 2014

RACING SALAS 1 - REGUMNIEL 6

Tarde buenísima, que animó a unos cuantos espectadores, también serranos.

Recibíamos al líder y el partido comenzó con dos equipos bien posicionados y más o menos igualados, hasta que en el minuto 12 un error de nuestra defensa dejó el 0-1 a Edu a placer.

A la media hora, otro despiste en defensa nos costó el 0-2(Dani Sotillos).

Primera parte dominada por Regumiel y al poco de comenzar la segunda, acortamos distancias (1-2, Isma), único momento en que Regumiel flojeó, echándose atrás durante 10 minutos y mostrando dudas frente a un equipo muy inferior, un espejismo, hasta que Oscar hizo el 1-3 con una perfecta vaselina.

Ahí se acabó el partido y todo lo demás fueron llegadas zumelinas, el 4º Dani S.de buen empalme, 5º Oscar y 6º Daniel en 10 minutos.

Arbitraje correcto y partido muy limpio, nada trabado, sin apenas protestas.

Gran equipo Regumiel, capaz de hacer un buen papel en las siguientes fases, si van todos, claro y si encajan bien los contratiempos que sufrirán ante mejores equipos.

Mal final de año para el Racing, perdiendo el partido y la 3ª posición, pero con las habituales cañas con nuestros amigos zumelinos.


Hasta 2.015!

viernes, 19 de diciembre de 2014

RACING SALAS 0 - MONASTERIO 3

Tarde fresca pero buena para el fútbol en un terreno húmedo, perfecto para jugar.
Mermados de efectivos ambos equipos, pero el plantel visitante era bastante mejor que el local, sobre todo la línea de extremos, y bien pronto se notó pues no logramos pasar de medio campo hasta pasados 10 minutos, asediados por un Monasterio que tuvo varias oportunidades y en media hora ya se había puesto 0-2, aprovechando los desajustes defensivos del Racing, incapaz de ordenar una línea de fuera de juego mínimamente visible.
Monasterio siguió jugando y el Racing perdiendo más fuerzas en hablar que en echarle ganas.
Aun así Monasterio no tuvo más ocasiones claras y el Racing, a través de Cristian, pegó un larguero y después fue incapaz de marcar casi a puerta vacía. Y esta fue la única ocasión local en todo el partido.

La segunda parte fue parecida, con un Racing incapaz y un Monasterio muy animado, dominando todas las facetas del juego, en todas las líneas.
A falta de 15 minutos el árbitro anuló a Mario un gran gol de cabeza (por supuesto fuera de juego, aunque yo tengo mis dudas) y casi al final Monasterio hizo el tercero, pese a que el balón pudo salir previamente por línea de fondo (así lo protestó nuestro portero, pero yo no pude apreciarlo bien y supongo que el árbitro tampoco); algo intrascendente en cualquier caso, más allá de maquillar el resultado.

Arbitraje correcto, con buen tono, aunque al final repartió más tarjetas de las necesarias, creo yo, pues en todo momento fue un partido limpio, porque así lo querían ambos equipos y eso se nota.

Felicitar a Monasterio, porque se lo mereció y se desquita el mal sabor de boca del 1-2 que les hicimos en la ida.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Palacios de la Sierra 2 - Racing Salas 4

Tarde fresca y lluviosa y campo en buen estado. Comenzábamos con los habituales preliminares y retrasos derivados del nuevo sistema documental y de delegados de diputación (para correrles a capones con todos sus papelajos que nos obligan a cumplimentar; ¡de veguenza!).

Dos plantillas cortas y un árbitro de la zona que tuvo una actuación, para mí, regular.

Primera parte de Palacios con un Racing muy desorganizado. Las mejores ocasiones fueron locales, aunque su gol fue en posible fuera de juego, sobre el minuto 27 (1-0).

Segunda parte absolutamente del Racing, que desde el comienzo se vio había cambiado su imagen, echándole más ganas. Dos grandes ocasiones fueron brillantemente despejadas por el portero de Palacios, hasta que en un corner aprovechamos un balón suelto para empatar en el minuto 70 (1-1). En el 75 se adelantaba de nuevo Palacios (2-1) a través de su jugador más destacado -Adrián-, que también había anotado el primero. Pero al minuto 78 logramos empatar (2-2). Poco después nuestro portero de circunstancias "Sete", despejó fuera un mano a mano con el punta palanciano, una de las claves del partido. Al minuto 80 entró nuestro extremo "Dieguito", que revolucionó el partido, dando calma y criterio al correcalles en que se había convertido el encuentro, y propició nuestras dos ocasiones siguientes, anotadas en los minutos 85 y 89. Incluso dio tiempo a que el árbitro pitara un penalti a favor de Palacios (por mano involuntaria), que lanzaría fuera su portero "Picues", a lo "Panenka"!. Y también a que expulsara a "Alvarito" por doble amarilla por protestar, "enfadado con el mundo".

Jornada de fútbol empañada por un rifi-rafe entre dos jugadores que lamentablemente acabó con un ojo morado del palanciano. Aunque la tarde ya venía precedida por las nefastas noticias de un finde tan triste para el fútbol, comenzado con el fatal accidente de tráfico del joven de Regumiel (que motivó la suspensión de su partido con Monasterio; nuestras más sinceras condolencias), la grave lesión de Teleñeco (tibia y peroné; recuperarás pronto y bien, verás; mucho ánimo!), concluyendo con la muerte del hincha del Deportivo.
Qué pena, más desgracias que fútbol.


s.duke (futboleta)