lunes, 27 de abril de 2015

UN FORASTERO EN EL RACING

Si bien conocía a alguno de sus componentes de compartir patadas y carreras , y sus restituyentes cervezas y chuletas en la Peña Rota, era un forastero en el Racing.
En un equipo con muchas caras nuevas, aunando juventud e ilusión con veteranía y oficio, comenzaba mi periplo en el “afamado” trofeo Diputación. 
En las primeras goleadas de rigor, para ir entrando en materia, tuve que aligerar la figura en los primeros veinte minutos con un codazo y dos costillas rotas, este torneo lo exige. Si falta forma física en cualquier equipo, que es condición indispensable, patada al tío, y si no declaras a Hacienda, codazo y empujón en el córner, que desgrava, o bien dicho, agravia.
Tanta gente nueva en el equipo, uno tarda en aprenderse los nombres, aunque cómo somos enfermos del futbol, sólo nos importa eso, balompié, la vida ab portas, otro día.
El rol en el equipo se establece de forma natural, como lo hace una cadena trófica en un pequeño ecosistema:
Está el manager encubierto, quien aprovecha los tiempos muertos en su trabajo para indagar en el reglamento, espiar otros equipos, estadísticas...
El eterno capitán, que lleva más tiempo en el equipo que muchos matrimonios, apoyado por otros subcapitanes, enredado entre papeles, utilleria, organización , convencer a alguno para que se quede a barrer el vestuario, pero destacando su mayor virtud, alentar- desmoralizar , depende de en qué dirección sople el viento en la Campiña.
La savia nueva es importante, unos esperando sus 15 minutos de gloria para despuntar y/o meter su gol por la escuadra, otros con el hambre de perdurar en los anales del club desde el primer año, reclamando incluso por escrito, a todos los estamentos porque el que ordena en la glorieta Bilbao, dando a la tecla de los goles, se los ha a apuntado a uno que aún, no había ni debutado. Daños colaterales de que le toque la triple XL a un chaval de 65 kg, después de un botellón.
Por otro lado están las liebres, de guardia por si se tronza un pino contra la línea eléctrica, si existe la posibilidad de ir a esa carrera tan importante organizada por el Frente Popular de Judea, el Racing de segundo plato,siendo como son el motor del equipo, V6, creo.
Los cerebros del equipo son importantes, luchando y peleando en el mediocampo, pero éstos tienen exámenes o el proyecto fin de carrera fuera de cuentas, en la capital,y las neuronas han de centrarse, a lo importante.
Este equipo tiene algo, no será ni la mejor defensa, ni los delanteros cracks de otros, pero tiene el ímpetu del camarero que llega a la segunda parte a rematar un gol de corner, tras haber calentado unas cuantas horas en la barra fija, el que nos alenta desde la banda,con su mujer fuera de cuentas, mirando el móvil entre saque y tiro, los que no se han perdido haciendo miles de kilómetros para llegar a nuestro país, pero si lo hacen en el camino Moncalvillo, pero llegan. Me dejo a muchos depredadores y depredados en el equipo, pero si conseguí que llegarais a leer hasta aquí, es un logro.¡Vaya parrafada!
El mister hace lo que puede, y lo que le dejamos, cuando hablas a un sordo, entiende cosas , por gestos y llega donde llega pero no desfallece y nos da minutos a todos, que al fin y al cabo, hemos venido a pasarlo bien, aunque como dice la zurda del equipo “ A pasarlo bien va uno al cine, aquí hemos venido a ganar!! “
El Racing es un grupo, de los que están y los que estuvieron, de los que vienen a las cenas,y de los que nos hacen fotos para vernos en el feisbu, y como no ponerlas de perfil en el Whatsapp, somos importantes, jugamos en el Racing.
Aunque no lo arbitre el colegiado, el partido empieza en el café de El Pozo, continúa en las cervezas de después en un pueblo perdido en su bar castizo, donde nos ganaron por no haber echado el resto. El disgusto se ahoga, viendo como unos paisanos en zapatillas con el reglamentario metro en la mano, toman medidas del bar para maximizar un comedor, donde probablemente cenen los mismos con carácter mensual, en este mismo sitio.
Por todo lo de atrás, y aunque a veces tengamos menos banquillo local que los visitantes, y vayamos a luchar contra el líder, 11 tios justos, o se tenga que poner de portero, el último que toque el larguero…. Disfrutamos con el pre, el pos , y el partido, y os animo a aquellos que desde la sombra, conseguís que siga habiendo Racing desde hace tanto tiempo, que no perdáis la ilusión por seguir echando una mano y mantener la curiosidad del domingo por qué habrá hecho el Racing. A veces somos unos “mataos” y otras logramos que disfrutéis de un gran domingo en el San Isidro. 
Desde esos primeros empujones , deje de sentirme un forastero en el Racing. 
Fracking NO, Racing SI
!!! CCMRC !!!


Firmado: Vela.

CARDEÑUELA RIOPICO 1 - RACING 1

Partido de la jornada 11 el de hoy, el que enfrentaba a los nuestros frente al Cardeñuela Riopico dónde el racing no pudo pasar del empate en un partido en el que el tiempo no acompañó al desarrollo del juego. El partido empezó con acometidas de ambos equipos en donde se intentaba tocar pero no se podia a causa del mal estado del terreno de juego. En el minuto 32 de juego se adelanto el racing por medio de garry, cuando consiguio meter tras un rechaze a tiro de Miguel. El racing mantuvo el resultado hasta casi el final del partido, en el minuto 74 el arbitro señala un penalti injusto e inexistente a favor del Cardeñuela donde logran poner las tablas en el marcador. El racing tras el gol se echó hacia arriba ,primero miguel tuvo el empate tras un pase de vela y posteriormente casi con el tiempo cumplido diego tras pase de duche lanzo el balon al palo y hubiera supuesto la victoria.Partido mermado por la lesion de uno de nuestros delanteros y por el chaparron de agua que cayo, a falta de dos jornadas es matemáticamente posible el objetivo ‪#‎CCMRC‬

Crónica: Diego



jueves, 9 de abril de 2015

RACING SALAS 2 - ARLANZÓN 2

El domingo fue el partido más importante de la temporada, donde el líder ,el Arlanzón consiguió arañar un empate en los últimos suspiros del encuentro,que puede que le termine dando el ascenso de categoría. 

Muy buenos primeros 30 minutos de juego,con desbordes de Pablo y Rafi,y buen juego entre líneas de Vela e Ismael. Muy serios en defensa, con autoridad de Óscar como nuevo central,y Alex robando balones peligrosos en la banda. En la segunda parte, Sete y Pacolo, con un gran gol por la escuadra,revolucionaron el partido,consiguiendo remontar,colocándonos con un 2-1 en el minuto 68. La mala suerte y el cansancio pasaron factura al Racing y Julio, que se atrevió a colocarse de portero,no pudo hacer nada en el minuto 93,por evitar el empate. 


GRAN PARTIDO, DIVERTIDO DE JUGAR Y DE VER. ¡CCMRC!


Velázquez.