miércoles, 19 de enero de 2011

POR FIN!!!!! EL RACING SALAS VUELVE A GANAR EN HACINAS

Después de muchos años sin ganar a nuestros vecinos de hacinas por fin el Racing vuelve a ganar en el campo de nuestros vecinos.
El partido que acabó con un marcador de 0-2 estuvo marcado por un ritmo muy lento debido a las continuas interrupciones por parte del arbitro, el cual demostro en todo momento su inexperiencia para llevar un partido como el que tuvo lugar en la tarde del domingo. Estos partidos suelen estar marcados porque ambos equipos luchan cada balon hasta el límite. Por lo que el árbitro aburrió con faltas en muchos momentos innecesarias ya que cortaban el ritmo del partido.

Pero bueno, a lo que nos acontece, después de contar como fue la tónica constante del partido ahora me remito a la crónica del mismo remitida por el compañero racinguista javi lalanne que nos explica su punto de vista del partido ya que yo no pude acudir al mismo.

Alineación titular Racing Salas: Javito (portero); Javi Lalanne, Barman, Juande, Fernan; Duche, Jaime, Rafael, Sete; Xucha y Milen. En el banquillo esperaban el resto casi toda la plantilla que aportó su granito de arena al resultado final.

Comenzó el encuentro con un toma y daca, ciertas aproximaciones hacinenses por arriba, que paramos en falta o bien, pero al límite. Un balón mal rechazado en nuestro área permitió un remate que dio en un defensa (minuto 15) y en la primera parte, a balón parao, también tuvo una clara ocasión Roberto Focilma (minuto 30) que llegó por arriba hasta línea de fondo y remató con el pie al lateral de la red (foto de la derecha).

Fue más destacable la aportación ofensiva del Racing, no muy clara, pero con un poquito más de calidad. Más aproximaciones por el centro y ambas bandas, pero sin definir. Eso sí, Milen volvió loco a su central, haciéndole errar en los despejes y obligándole a comenter faltas por detrás, en número de unas 5 sobre Milen, aunque solo recibió una tarjeta amarilla cuando cometió penalti sobre Milen alrededor del mintuto 25. Debió ser expulsado, pero el árbitro le perdonó. Xuxa anotó con tranquilidad. De la primera parte puede destacarse otro penalti muy claro a Milen que no se pitó y un choque muy fuerte entre Milen y Eneko dentro del área, que no acabó en penalti porque Eneko tocó balón, aunque la contundencia del defensa rozó la brutalidad.

La segunda parte comenzó igual, sin déficit de concentración por nuestra parte, que quizá fue nuestra mejor virtud. Janfri gestionó bien los cambios (aunque creo que Mague se quedó sin jugar) y todos aportaron buenas cosas. Un despiste de nuestros central-lateral dejó a Jete solo ante Javi, pero éste salió con la contundencia que acostumbra y debe, llegando a despejar el balón más lejos y al contrario un poco menos lejos (tuvo que cambiarse lesionado). El árbitro nos asó a faltas tontas y lejanas, permitiendo que Hacinas colgara balones (nunca nos habían acosado con tantos, también de corner), pero Javi despejó estupendamente, con uno y dos puños. En una de ellas, se anticipó a dos delanteros, pero el árbitro estimó que salió con la plancha, reclamando ellos penalti, pero sancionándose con amarilla y libre indirecto, marrado. Una cesión a Javi, fue mal despejada al contrario, al borde del área, pero remató desviado. En la segunda parte el Racing defendió bien los innumerables aéreos de falta y corner.

A falta de 20 minutos, balón recuperado en el pivote defensivo de hacinas que provoca un pase en profundidad a Xuxa que, ante la desesperada salida del portero, levanta la pelota y, aunque no iba a gol, Milen despegó los dorsales a los centrales de hacinas cuando les adelantó por la derecha, marcando a puerta vacía. Los últimos 20 minutos casi no los ví, no podía y los 6 minutos de descuento se me hicieron eternos, aunque para algún jugador parecía que todo estaba controlado. Sí que vi como Álex, estando el balón parado tras una falta, empujó a Duche, medio tirándole al suelo, delante del árbitro, que solo le cobró una amarilla.

Se pueden destacar muchos jugadores, pero para mí ambos centrales estuvieron perfectos y el portero, casi perfecto. Podría destacar a más jugadores, pero no quiero dejarme a nadie fuera, porque venció el grupo.

Físicamente ví bien al Racing . Pero sobre todo no nos prestamos a excesivas conversaciones que hacen perder la concentración.

¡¡¡¡CCMRC!!!!!!!

No hay comentarios: