A la llamada de ángelus, nuestras huestes racinguistas, capitaneadas por la zurda del Racing, Johan, el mayor crítico de la oposición, Luisete, el mejor conocedor de bares de los pueblos contra los que nos enfrentamos, Chusmi y, los siempre y leales mellicitos, partieron rumbo a tierras ribereñas para dar cuenta, en su capital, de unas sabrosísimas morcillas de Burgos, unas exquisitas mollejas (supongo que de cordero) y el siempre recurrido lechazo de Aranda (que posiblemente fuera de estas tierras), regado todo ello con unos calditos con denominación de origen (cayeron dos botellitas) y unos barbitúricos de orujo de hierbas y pacharán (tranquilos que conducía Johan y tiene cuerpo para eso y mucho más).
Tres horas más tarde, partía de La Fragata, parte de la plantilla racinguista y, la otra restante desde Burgos y Madrid (la pérdida de Moro por calles madrileñas le privarían más tarde la titularidad -seguramente-). El itinerario escogido por el conductor del primer auto de la expedición, Carajaula, condicionó de manera negativa el tiempo en llegar a Pardilla y, por ende, el inicio tan anodino que tuvo el Racing Salas.
El equipo por “h” o por “b” no salió todo lo concentrado ni compacto que debiera, y eso pudo costarle caro porque, los delanteros del equipo pardillano tuvieron dos ocasiones en los diez primeros minutos, en sendas dudas de la defensa racinguista, para abrir el marcador. Poco a poco el Racing se hizo dueño de la posesión del balón y se acercaba tímidamente a la puerta de Pardilla. En un pase vertical de Duche desde la el lado derecho (el lado bueno del campo, aunque el Racing abusó del izquierdo que estaba más pelado y duro) hacia Milen, el balón fue cortado hacia atrás desde el vértice del área grande por un defensa, sorprendiendo al portero que se vio superado por la altura que cogió el balón. Rondaría el ecuador de la primera mitad. Minutos más tarde, nuestro lateral izquierdo de la tarde del domingo, Javi Lalanne se adentra hasta la línea de fondo donde en un recorte es derribado por un defensa local. El penalti lo lanza Duche muy flojo al lado izquierdo del portero, pero su rechace es aprovechado por el puñal izquierdo Sensi que bate a placer la portería pardillana. Rápidamente el árbitro nos conduce a vestuarios, es decir, cada uno a su coche. Señalar que en la primera parte hubo dos penaltis, claros a mi entender, en el área de Pardilla. Uno por mano y otro por empujón.
Comienza la segunda parte con tres jugadores del Racing calentando en la banda, Moro, Mague y Carmelín. El Racing seguía conservando la mayor parte de la posesión y, ahora el equipo de Pardilla, se acercaba con menos peligro a la portería de Javi Izquierdo. El Racing por su parte no se conformaba con el 0-2 y era consciente de que podía aumentar la ventaja que hasta ese momento reflejaba el marcador. A través, sobre todo, de los puñales Sensi y Rafi y, la movilidad arriba de Milen tenía una incursión tras otra en área contraria. Picha y Duche, ayudados por Óscar Pechín intentaban dar otro ritmo en ataque. Y así fue, en una jugada por banda izquierda, el balón es centrado en raso hasta la derecha llegando Duche desde atrás batiendo, a pierna cambiada, con fuerte disparo al joven portero ribereño. Óscar, había dejado su sitio a Moro, adquiriendo Picha la posición de media-punta de su hermano.
Las ocasiones, aunque sin un gran juego, seguirían siendo racinguistas y, en otro ataque por banda izquierda Sensi (creo que fue él, y no Milen) dispara a puerta en la salida del portero que, batido éste aprovecha Rafi en la línea de gol para empujar a gol por estar un defensa cerca para sacarlo. El quinto y último gol es obra de Milen que tras centro de la derecha del puñal Rafi es cabeceado por el primero, nada pudiendo hacer el portero que iba hacia el otro palo. En la segunda parte Hanfry dio salida a Carmelo por Juan situándose éste en la medular junto con Moro, y Mague toma el relevo en el lateral izquierdo al agotado y trabajador Javi Lalanne. Martínez, por problemas de espalda, no llega a disputar ni un sólo minuto. Esperemos que los lesionados perciban una mejoría en sus molestias y, se puedan integrar cuanto antes a las órdenes del míster.
Alineación del Racing Salas: Javi Izquierdo, Fernan, Juan, Narciso, Javi Lalanne, Rafi (1), Duche (1), Picha, Sensi (1), Óscar y Milen (1). Entraron en la 2ª parte: Moro, Carmelo y Mague.
Cabe destacar el buen talante del equipo de Pardilla que, en ningún momento, tuvo un mal gesto ni utilizaron malas artes para con los jugadores racinguistas. En todo el partido no hubo un mal gesto ni feas entradas. Esto se vio reflejado en la segunda hoja del acta que apareció impoluta e inmaculada al no haber ni lesionados ni amarillas.
Agradecer también la presencia de Jorge Harinas, Neila, Lara y Blas (novia, hermana y perro de Óscar Pechín, lo mismo que de Picha salvo lo primero claro), así como la de los mencionados en la primera parte de la crónica.
Como dice Gatillazo: “EL ESTADIO SERÁ UNA CALDERA”.
El domingo a rubricar el pase a deciseisavos. Esperamos seguir en esta línea de resultados y de buen rollo.
¡CORCHO COPÓN, MI RACING CAMPEÓN!
1 comentario:
buena cronica duche y enhorabuena por el resultado a ver si este domingo se da bien y seguimos nuestra andadura en el trofeo con la misma ilusion y ganas que hasta ahora.
Publicar un comentario