jueves, 6 de noviembre de 2014

MONASTERIO 1 - RACING SALAS 2

Disputado partido el de Monasterio 1 - Racing Salas 2.

Buena tarde y un campo en condiciones aceptables.
Dos plantillas bien nutridas y un buen comienzo del Racing, con varias llegadas y corners peligrosos, pero a los 10 minutos Angelito, con su calidad habitual, aprovechó el primer fallo de la media de Salas para encarar y batir a nuestro portero. Como de costumbre, Angelito, de largo, el jugador más peligroso de Monasterio. 10 minutos posteriores de desconcierto racinguista, pero los últimos 25 minutos fueron de constante asedio salense, con varias y buenas ocasiones, desplegando un buen juego en un campo complicado por sus dimensiones y firme. sobre el minuto 20 Pablito empató. Después, Jorge, nuestro portero, sacando de puerta, intentó sorprender al portero de Monasterio con un saque/chut largo, pero el balón marchó por encima del larguero. Volvió a intentarlo de nuevo, aprovechando el sol de cara del rival, la pegó con toda la intención y el balón entró, 1-2, que sería definitivo.
Primera parte del Racing, al contrario que la segunda, totalmente de Monasterio. Hicimos nuestros cambios y nos desordenamos por completo, así que fuimos aguantando los apretones de Monasterio, sobre todo de Mario, que pasó de la defensa a la delantera, que con Angelito y Jorge Poti nos crearon continuos problemas. A 20 minutos del final, en posible fuera de juego de Jorge, cometí penalti sobre él, pero lo desaprovechó, lanzándolo alto (mala suerte, acojona tirar un penal a un portero de la calidad de nuestro Jorge).
Poco después Pablito fue expulsado por roja directa en un rifi-rafe a saque de un corner en el área de Monasterio (único detalle que enturbió un partido limpísimo).
A 5 minutos del final, llegada de Mario al área y nuestro central Julito lo arrolló, aunque tocando el balón, lo que ahorró al árbitro pitar un penalti para mí claro.
Acabó el partido y todos tan amigos, comentando las jugadas ambos equipos en el bar de Monasterio, como es costumbre.


El arbitraje no fue fácil, pero creo que no fue determinante pues si hubiera pitado el penalti a Julito, también podría haber pitado el penalti previo a Pablito por agarrón en el área (en la misma jugada que motivó su propia expulsión). El colegiado, al menos fue templado y respetuoso.
Bonita tarde de fútbol, con suerte dispar para cada equipo. ¿Resultado justo?, no lo se, pero quizá sí, simplemente porque aprovechamos mejor nuestras oportunidades.


s.duke (futboleta)

Instantánea del primer partido de liga

No hay comentarios: